Guía de Trámites

Pasos a seguir para la obtencin de una Autorizacin de Compra Local

Toda persona natural o jurídica, que requiera efectuar una compra local de sustancias controladas, obligatoriamente debe solicitar la respectiva autorización de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) cumpliendo con los siguientes requisitos:

1.    Recabar de la Ventanilla Única el formulario de Solicitud de Compra Local y devolverlo llenado de acuerdo a instructivo.

2.    Adjuntar al formulario, la factura proforma del proveedor. Una vez presentada la documentación, si se trata de una sustancia esencial recibirá la visita de un inspector dentro de las próximas 24 horas.

3.    Si su solicitud ha sido aprobada, el Jefe Distrital de la DGSC autorizará la compra de acuerdo a la cantidad autorizada y declarada.

4.    Al cabo de 24 horas debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el estado de su solicitud. Si ha sido aprobada, se le informará el monto a pagar en el banco a nombre del Viceministerio de Defensa Social, por concepto de autorización de compra local, de acuerdo a la Resolución Administrativa aprobada para el caso. Entregar la boleta de depósito bancario (original y fotocopia).

5.    Recoger la Autorización de compra Local de la Ventanilla Única de la DGSC.

Pasos a seguir para la obtencin de una Hoja de Ruta.

Para la obtención de la Hoja de Ruta se deberá  presentar la siguiente documentación en la Ventanilla Única de las Oficinas Distritales de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC):

1.    Formulario de Solicitud de Hoja de Ruta debidamente llenado según instructivo, que deberá ser recabado de las Ventanillas únicas Respectiva.

2.    Copia de la Licencia Previa y/o autorización de compra local.

3.    Copia del Carnet de Identidad del representante legal.

4.    Copia del Certificado de Registro de la Dirección General de Sustancias Controladas.

5.    Boleta de depósito bancario (original y fotocopia) en la cuenta fiscal  del Viceministerio de Defensa Social, correspondiente al monto a cancelar  por concepto de emisión de la Hoja de Ruta, de acuerdo  a la Resolución Administrativa aprobada para  tal efecto.

Testimonio Clientes