Pasos a seguir para la obtención de una Autorización de Compra Local
Toda persona natural o jurídica, que requiera efectuar una compra local de sustancias controladas, obligatoriamente debe solicitar la respectiva autorización de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) cumpliendo con los siguientes requisitos:
1. Recabar de la Ventanilla Única el formulario de Solicitud de Compra Local y devolverlo llenado de acuerdo a instructivo.
2. Adjuntar al formulario, la factura proforma del proveedor. Una vez presentada la documentación, si se trata de una sustancia esencial recibirá la visita de un inspector dentro de las próximas 24 horas.
3. Si su solicitud ha sido aprobada, el Jefe Distrital de la DGSC autorizará la compra de acuerdo a la cantidad autorizada y declarada.
4. Al cabo de 24 horas debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el estado de su solicitud. Si ha sido aprobada, se le informará el monto a pagar en el banco a nombre del Viceministerio de Defensa Social, por concepto de autorización de compra local, de acuerdo a la Resolución Administrativa aprobada para el caso. Entregar la boleta de depósito bancario (original y fotocopia).
5. Recoger la Autorización de compra Local de la Ventanilla Única de la DGSC.